Compromiso con el Colegio Montessori de Puerto Rico
Al matricularse en el Colegio Montessori de Puerto Rico, los padres deben apoyar a los alumnos en los quehaceres académicos y a nivel emocional, esta petición es para cumplir con nuestra filosofía educativa. Es necesario que los padres o encargados mantengan una conexión con el trabajo educativo de cada hijo. Por tanto, la conducta y maneras de los padres debe ser acorde a la filosofía y valores del colegio. Por esto es imprescindible que hagamos hincapié en la importancia de la coherencia de todas las partes y así desarrollar una congruencia entre todos.
De haber matriculado a su hijo o hija en nuestro colegio, queda claro que usted está de acuerdo con nuestra filosofía y las reglas de nuestra institución, estas lo obligan a lo siguiente:
Que su familia e integrantes son los primeros a respetar nuestra filosofía y objetivos educativos. Que todo integrante de su familia debe cooperar y respetar en todo momento a la Administración, Personal Docente y No Docente en acciones y palabras. Que deben acatar en primer término las normas académicas del Reglamento del Estudiante.
Que de haber alguna enmienda ambos padres y estudiantes estarán obligados a cumplir con las mismas.
Se advierte que la Administración de nuestro colegio se reserva el derecho de admisión, el de suspender, imponer probatorias disciplinarias o académicas, imponer matricula condicionada o expulsar a cualquier estudiante, si a juicio de la institución la falta transgredida atenta con nuestra filosofía de enseñanza.