Mensaje de la Dir. Rodriguez Torres
El aprendiz de nuestro tiempo exigirá siempre la verdad y tener un espacio para comprobar por sí mismo lo que se le enseña. Experimentan, participan y son los protagonistas de su existencia. Por tanto, la educación de conferencia y repetición los hace apáticos, desaminados e incluso destructivos. El método Montessori despierta los sentimientos, interés, ánimo, pasión, alegría y compromiso. Porque es una educación que gira entorno a sus necesidades. El aprendizaje vivencial les da la oportunidad a los chicos de mostrar su inteligencia, capacidad creativa y curiosidad.
Todos nacemos con el deseo innato de aprender, conocer lo que nos rodea, reconocer lo importante que somos al habitar el planeta Tierra. Los adultos tememos que facilitarle el camino y María Montessori decía que la observación del estudiante nos llevará a la necesidad del aprendiz. El guía Montessori tiene la responsabilidad de crear una educación renovada; llena de coherencia y amor al entorno convirtiendo a todos los que pasen por nuestra escuela en seres benevolentes.
Los invito a visitar nuestros ambientes donde se han graduado estudiantes que han demostrado la capacidad que tienen de pensar, sentir y hacer. Si así lo hacen les aseguro que la vida universitaria será bien exitosa y no serán personas pasivas ante la evolución de los tiempos, sino que ser protagonistas de una nueva humanidad.
Linette Rodriguez M.A.Ed.
Directora Académica